El diputado Fernández Noroña se rehusó a hablar con cubrebocas mientras el presidente del INE, Lorenzo Córdova insistía en que lo utilizara armando un zafarrancho digno de La Escuelita en el Consejo General el jueves 26 de noviembre.
Noroña se negó a ser ‘amordazado’ con ‘bozal’, declaraciones polémicas en medio del escepticismo y los prejuicios que existen sobre los cuidados que se deben tener ante el covid-19.
Se defendió diciendo que el propio subsecretario de Salud, López-Gatell, responsable de la pandemia, había explicado anteriormente que mientras se esté en un lugar ventilado y con más de dos metros de distancia debería ser suficiente para permitirle hablar sin cubrebocas.
El consejero presidente del INE, Córdova, se limitó a insistir en que utilizara el cubrebocas señalando su autoridad en el recinto y que era un reglamento interno.
El diputado se defendió diciendo que el reglamento de su institución no podía anular sus derechos garantizados por la constitución, a no ser «amordazado».
Como ya no pudieron convencerlo de hablar con cubrebocas, el equipo de Lorenzo Córdova abandonó el recinto para conectarse de manera virtual.
Le agradezco que me huyan, como si fuera la peste, porque tengo el germen de la libertad y es terriblemente contagioso
dijo el diputado Fernández Noroña
Deja una respuesta