El Partido Revolucionario Institucional negó las acusaciones vertidas por Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles quien habría revelado información sobre un desvío de recursos públicos con fines políticos del caso Estafa Maestra, sin haberlo acordado con su cliente, la economista.
El PRI, además de negar estas acusaciones, señaló a través de un comunicado publicado en sus redes oficiales que fueron reconocidos incluso por el INE con una excelencia en Transparencia en el 2020.
Rosario Robles se convierte en testigo colaborador
Rosario Robles por su parte decidió convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República después de que sus abogados hicieran declaraciones que no habían sido autorizadas por ella, escribió la tarde del 24 de noviembre «He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad».
Por otro lado, algunos medios han publicado que su propio abogado Epigmenio Mendieta Valdés, dijo que su decisión tenía otra justificación: su desesperación.
Lo interesante es que hace casi un mes, la economista señalada por su presunta participación en la Estafa Maestra, el 26 de octubre habría confesado en Twitter que no quería «que se abran estas pesadas puertas con la mentira y la falsa delación disfrazada de testigo colaborador«.
«PRI partido transparente y renovado»
PRI agregó en su comunicado que no existen registros del 2012, 2015 y 2018 de ingresos proveniente de actividades ilícitas, y es que esta es la nueva imagen que busca dar el Partido que más votantes obtuvo en México durante poco más de 75 años.
Deja una respuesta